Policías de Salina Cruz buscan  amparo ante el caso de Abigail
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías de Salina Cruz buscan  amparo ante el caso de Abigail

Los uniformados quieren saber qué pasará con ellos tras la detención de cuatro presuntos implicados  


Policías de Salina Cruz buscan   amparo ante el caso de Abigail | El Imparcial de Oaxaca
El pasado viernes se realizó una marcha para exigir que la muerte de Abigail no quede impune. 

SALINA CRUZ, OAX.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Salina Cruz, amagan con realizar un paro de labores para ampararse ante la incertidumbre de no saber si serán o no detenidos por el caso de Flor Abigail Hay Urrutia .

Desde hace una semana, el nerviosismo ronda entre los uniformados porque nadie les informa lo que sucede, y a varios, ciudadanos los culpan de lo sucedido a pesar de que ya hay cuatro personas detenidas.

Como se recordará, Abigail fue encontrada muerta el pasado 19 de agosto en una celda de la comisaría de este municipio, horas después de ser detenida por una falta administrativa.

“Estamos acudiendo con algunos de nuestros abogados para que nos asesoren y nos digan si es viable ampararse o qué hacer ante la incertidumbre de ser detenidos, como sucedió con nuestros compañeros hace algunos días al ser acusados por omisión”, señalaron los uniformados.  

Mientras tanto, la familia Hay Urrutia exige que se investigue el caso y que se castigue a tres mujeres policías que presuntamente fueron las que detuvieron a Abigail y la trasladaron a la celda donde más tarde murió.   

“No supimos a qué hora murió, nosotros simplemente detenemos a las personas y los trasladamos a la cárcel para que queden a disposición del juez calificador de Salina Cruz”, expresaron los elementos.

Son poco más de 70 policías los que conforman la guardia donde se registraron los hechos y quienes están en la incertidumbre de saber qué pasará con ellos.

 

En promedio son 70 policías los pretender ampararse.

 

 


aa

 

Relacionadas: