Presidentes de colonias de Matías Romero cierran la carretera transístmica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Presidentes de colonias de Matías Romero cierran la carretera transístmica

La presidenta Obdulia García se niega a entablar una mesa de diálogo con los manifestantes


Presidentes de colonias de Matías Romero cierran la carretera transístmica | El Imparcial de Oaxaca
El cierre carretero se ubica en la altura del hotel Santa Teresa

Ante la falta de diálogo por parte de la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López, presidentes de diversas colonias y agentes municipales se manifestaron ayer sobre la cierran carretera transístmica, a la altura del hotel Santa Teresa.

Como se recordará, los manifestantes exigen la liberación de recursos del ramo 33 para la construcción de obras sociales.

Agregaron que hasta la fecha se desconoce el paradero de 85 millones de pesos.

No obstante, el bloqueo carretero mantiene incomunicados a los estados de Oaxaca y Veracruz.

Los inconformes señalaron que la manifestación es indefinida hasta que también el gobierno federal tome cartas en el asunto, ya que desde hace ocho meses en que la alcaldesa asumió presidencia, no ha realizado obra social alguna.

 

Piden que el gobierno estatal atienda la problemática

 

A través de los portales de transparencia, sólo se encuentra el recurso asignado al municipio de Matías Romero, mismo que García López comenzó a recibir desde el mes de enero del presente año, sin embargo, no ha sido aplicado.

Entre otros temas de presuntos millones de pesos que han comenzado a ser desviados, los vecinos de la ciudad ferrocarrilera exigen la intervención de las autoridades correspondientes para que se investigue el por qué existe un retroceso en los recursos que fueron asignados para el pueblo.

Cabe destacar que Matías Romero ha recibido en lo que va del año 85 millones de pesos del ramo 33; mientras que del ramo 28 son poco más de 40 millones de pesos que nadie sabe dónde están.


aa

 

Relacionadas: