Juchitecos organizan 'pachanga' en bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Juchitecos organizan ‘pachanga’ en bloqueo

Se llevaron consigo hamacas, sillas, butacas, mesas y hasta ollas para preparar los alimentos


Juchitecos organizan ‘pachanga’ en bloqueo | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes colocaron un stand para cubrirse de los rayos del sol

Por segundo día consecutivo, Integrantes de la Red de Damnificados por el terremoto de 8.2 grados que afectó la región del Istmo en año 2017, mantienen bloqueada la carretera federal 190, tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués.

Con pachanga, comida y stand que instalaron en la zona, los manifestantes exigen al gobierno el cumplimiento del pago por las afectaciones registradas hace casi cinco años.

Armando Pineda, representante de la Red, explicó que después de diversas reuniones con autoridades de gobierno, responsables de la reconstrucción de viviendas, se acordó cubrir el pago en el mes de junio del presente año.

 

Se prevé que el bloqueo sea indefinido

 

Agregó que en un principio había una lista de poco más de 4 mil damnificados, sin embargo, de acuerdo con los folios solamente se pagará a unas mil 500 personas, que son los que protestan por el incumplimiento.

Una vez instalados, los damnificados (en su mayoría mujeres) trajeron consigo hamacas, sillas, butacas, mesas y hasta ollas para preparar los alimentos como si se tratara de una mayordomía; se prevé que el bloqueo sea indefinido hasta que sean atendidos.

Cabe destacar que mientras que cientos de de transportistas se van afectados en ambos sentidos, los manifestantes armaron ‘el festejo’ con caldo de res, pollo asado, arroz y agua de frutas de temporada.

 

EL DATO

Por segundo día consecutivo, damnificados por el terremoto de 8.2 grados que afectó la región del Istmo en año 2017, se mantienen sobre el tramo carretero Tehuantepec-Jalapa del Marqués.


aa

 

Relacionadas: