Aumentan casos de Covid-19, gripe y tos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan casos de Covid-19, gripe y tos en Salina Cruz

El sector salud exhortó a las autoridades a reforzar las acciones de concientización entre la población


Aumentan casos de Covid-19, gripe y tos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Se mantienen síntomas como el escurrimiento nasal, tos y fiebre

Los casos de Covid-19 y otras enfermedades virales siguen en aumento en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con fuentes del sector salud informaron que pese a las recomendaciones de protegerse al utilizar cubrebocas, gel antibacterial y evitar saludar de mano, no han podido reducir la incidencia de casos.

El promedio de edad que sigue atacando esta enfermedad es entre los 16 a 60 años de edad; en su mayoría se presentan con gripe, calentura y tos, que se va incrementando hasta que el paciente entre en shock.

Médicos del hospital con especialidades admitieron que la mayoría son referidos de otros hospitales con cuadros de fiebre que va en aumento paulatinamente y que con internados o, incluso, algunos presentan problemas más agudos.

El sector salud exhortó a las autoridades a reforzar las acciones de concientización entre la población y, posteriormente, de sanitización en las escuelas, colonias y mercados de Salina Cruz.

Aunque hay total hermetismo entre las autoridades médicas por dar a conocer la cifra de casos de personas enfermas y referidas en los hospitales, esto contrasta con el personal médico que admite no contar con medicamentos y camas para recibir a los pacientes con alguna enfermedad asociada con el Covid-19.


aa

 

Relacionadas: