Bloquean damnificados del terremoto de 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean damnificados del terremoto de 2017

Lo único que están pidiendo es que ya se les pague porque han esperado casi 5 años y no hay ningún apoyo


Bloquean damnificados del terremoto de 2017 | El Imparcial de Oaxaca
Había una lista de poco más de 4 mil damnificados, pero de acuerdo con los folios solamente se pagará a unas mil 500 personas

Integrantes de la Red de Damnificados bloquearon la carretera Tehuantepec-Jalapa del Marqués para exigir al gobierno el cumplimiento del pago por las afectaciones que sufrieron durante el terremoto del año 2017.

Armando Pineda, representante de la Red, explicó que después de diversas reuniones con autoridades de gobierno, responsables de la reconstrucción de viviendas, se acordó cubrir el pago en el mes de junio del presente año.

Dijo que había una lista de poco más de 4 mil damnificados, pero de acuerdo con los folios solamente se pagará a unas mil 500 personas, que son los que están protestando por el incumplimiento.

 

Se había acordado cubrir el pago en el mes de junio del presente año

 

En la última reunión se acordó con los representantes que se le diera una prórroga para que ellos vieran la forma de cómo sería el pago, pero nunca cumplieron y nos vimos en la necesidad de manifestarnos”.

Y agregó que lo único que están pidiendo es que ya se les pague porque han sido ya varios años de espera y no hay ningún apoyo gubernamental.

“Vamos a permanecer en este punto hasta que el gobierno dé cumplimiento a nuestra petición, porque sólo nos están vacilando a los afectados desde hace casi cinco años”.


aa

 

Relacionadas: