Afectan el paso de transeúntes y vehículos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Afectan el paso de transeúntes y vehículos

‘Secuestran’ caseteros varias calles céntricas de Salina Cruz


Afectan el paso de transeúntes y vehículos | El Imparcial de Oaxaca
Los comerciantes se oponen a ser reubicados

En siete calles céntricas de Salina Cruz hay por lo menos 800 casetas metálicas que los comerciantes han instalado a lo largo de tres décadas, provocando afectaciones a los transeúntes.

Desde ropa hasta discos apócrifos se ofertan en los puestos instalados en la calle Mazatlán, Guaymas, Progreso, Puerto Ángel, Manuel Ávila Camacho y 5 de Mayo.

Dichos locales son propiedad de personas provenientes de Juchitán de Zaragoza, San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, así como de los estados de Puebla, Veracruz y Chiapas, los cuales invaden la vía pública.

 

 

Lo anterior se ha vuelto un verdadero problema social y las autoridades locales no pueden controlar a los comerciantes que se creen dueños del lugar.

Recientemente el reordenamiento de la avenida Puerto Ángel provocó controversia entre los comerciantes y vecinos de la zona, dado que unos piden que se reubiquen y otros pretenden permanecer en el lugar.

Además de dos casetas metálicas que se retiraron de la avenida 5 de Mayo se busca reordenar otras calles de esta ciudad y Puerto.


aa

 

Relacionadas: