Amagan Coceistas con movilizarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Amagan Coceistas con movilizarse

Líderes acusan a Francisco Javier García López, titular de la Segego, de no atender las demandas sociales


Amagan Coceistas con movilizarse | El Imparcial de Oaxaca
Se prevé que las protestas inicien el próximo miércoles

Ante el incumplimiento de las demandas planteadas al gobierno estatal desde hace más de dos años, integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Nueva Generación, que dirige René Vázquez Castillejos, amagan con manifestarse el próximo miércoles 17 de agosto en Ciudad Administrativa de la capital oaxaqueña y en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los líderes Coceistas denunciaron la falta de voluntad política para responder las demandas presentadas en tiempo y forma por parte de funcionarios estatales, entre ellos, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, así como el responsable de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Jorge Toledo Luis.

A nombre de los dirigentes de la organización, América Lizhet Vásquez, dio lectura a un pronunciamiento en donde destaca la cerrazón del gobierno del estado.

Agregó que en diversas ocasiones participaron en mesas de trabajo en donde se plantearon las demandas sociales y legítimas de los pueblos del Istmo, se firmaron minutas de acuerdo, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Por lo anterior anunciaron una jornada de movilizaciones para el próximo miércoles entre los que destacan cierres carreteros en El Caracol de la agencia municipal La Ventosa y la toma de las oficinas de Ciudad Administrativa en la capital oaxaqueña.

Por su parte, René Vásquez Castillejos lamentó la actitud déspota de los titulares de Coplade y Segego para resolver las demandas de los grupos vulnerables de todas las regiones del estado, quienes a pesar de ser originarios del  Istmo de Tehuantepec no muestran apoyo.

Entre las demandas planteadas destacan apoyos a través de proyectos sociales para personas de la tercera edad, campesinos, madres solteras y directivos de escuelas, solución a las necesidades en educación, salud y vivienda digna.

Gran parte de los recursos destinados para la reparación de los daños a la infraestructura educativa y viviendas los desviaron, no responden las llamadas, dicen que no hay dinero cuando sabemos que se asignó un presupuesto adicional de más de tres mil millones a Oaxaca, pero no vamos a permitir que se sigan robando el dinero del pueblo”, concluyó René Vásquez Castillejos.


aa

 

Relacionadas: