Sigue la protesta contra Elektra y Banco Azteca en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sigue la protesta contra Elektra y Banco Azteca en Tehuantepec

La tienda de Grupo Salinas se niega a devolver los 110 mil pesos que le robaron a una mujer de la tercera edad


Sigue la protesta contra Elektra y Banco Azteca en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Al no obtener ningún tipo de respuesta la API y vecinos decidieron cerrar la segunda sucursal

Durante el segundo día de protesta, integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) decidieron arreciar sus manifestaciones al cerrar la segunda sucursal del Grupo Salinas, Banco Azteca y Elektra, por negarse a devolverle los 110 mil pesos que le robaron a una humilde mujer de la tercera edad que con tanto sacrificio ahorró.

De acuerdo con Sergio Díaz, dirigente regional de la API, acusó al Grupo Salinas de inhumanos y de estarse quedando con los ingresos que las familias pobres que  confían en Banco Azteca para después como “magos” su personal los desaparece.

Y agregó: “Nosotros esperábamos una respuesta ayer con la toma de la oficina de la calle Juárez, pero nunca hubo acercamiento. Por lo que este miércoles, decidimos cerrar la segunda sucursal y ver quién se cansa primero.

 

Sergio Díaz, dirigente regional de la API

 

No es posible que el gerente de la sucursal en Tehuantepec no sepa dónde quedó el pasivo que la señora con tanto sacrificio recabó para su retiro y quieren venir a inventar un cuento que no saben dónde está el dinero”.

Y es que la humilde mujer narró que para poder juntar ese dinero que hoy no le quieren entregar, tuvo que juntar latas de aluminio, vender elotes, antojitos. “Es mi patrimonio, el cual ya quería disfrutar y que simplemente me lo robaron”.

Exigió a la empresa Elektra sea más consciente y que cumpla con devolverle su dinero, porque no es posible que argumente que el recurso se lo dio a otra persona y sin saber que no era la titular.


aa

 

Relacionadas: