Protestan transportistas; exigen pago por acarreo de material
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan transportistas; exigen pago por acarreo de material

Los trabajadores señalan que la empresa de Óscar Toral les debe dinero por el acarreo de material pétreo


Protestan transportistas; exigen pago por acarreo de material | El Imparcial de Oaxaca
Aseguran que el adeudo asciende a 17 millones de pesos por parte de la empresa de un expresidente municipal

Secretarios generales de cinco sindicatos apoyados por transportistas se manifestaron frente a Capitanía de Puerto para demandar el pago por el acarreo de material pétreo de Mazahua a la obra del rompeolas.

De acuerdo con Félix García, Noé Pérez, Remigio Gómez, Marcos García, Rocío Rueda Gildardo Valdivieso, representantes de los sindicatos CIT, CATEM, CTM, Libertad, Sindicato joven, denunciaron que tras la falta de pago de siete semanas por los trabajos de acarreo de materia pétreo del banco ubicado en Mazahua, agencia de Ixtaltepec, que controla un expresidente municipal.

Ante este panorama, dijeron que no sólo les adeudan las siete semanas, sino meses que ya suman un total de 17 millones de pesos.

Noé Pérez, secretario general de CATEM, dijo que esta manifestación es para exigir que se dé cumplimiento con el pago de las semanas que se adeuda por parte de la empresa de Óscar Toral y que se niega a cumplir.

 

Suman siete semanas sin recibir un pago por su trabajo

 

Agregó que detrás de cada camionero hay una familia que depende de ellos y no es justo que no se les pague por los servicios que realizan cuando es un tramo largo para traer la piedra a la obra del rompeolas que se realiza en las Salinas del Marqués, en Salina Cruz.

No estamos bloqueando porque no queremos generar un daño extra que nos pueda traer alguna repercusión a nosotros como dirigentes del transporte en Salina Cruz”.

Remigio Manubes, de la CTM, señaló que desde el mes de junio les deben 2 millones de pesos.

Félix García, de la  FITO, exigió a la empresa que cumpla con el pago porque no pueden seguir trabajando en esas condiciones, sin percibir un salario.


aa

 

Relacionadas: