Toman Banco Azteca por supuesto robo a una persona de la tercera edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman Banco Azteca por supuesto robo a una persona de la tercera edad

Denuncian a gerente y empleados del banco de sustraer dinero de la cuenta de una persona de la tercera edad


Toman Banco Azteca por supuesto robo a una persona de la tercera edad | El Imparcial de Oaxaca
La organización señaló al gerente y a su personal de haber sustraído dinero de la cuenta de la afectada

Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) tomaron ayer por la mañana las instalaciones de la tienda Elektra y Banco Azteca en esta ciudad istmeña, en apoyo a una persona de la tercera edad, quien asegura que le sustrajeron todo el dinero de sus ahorros, los cuales tenía “guardados” en una cuenta de dicha sucursal bancaria.

La organización señaló al gerente y a su personal de haber sustraído dinero de la cuenta de la afectada.

En la toma de esta tienda y banco, ubicada sobre la avenida Juárez de la colonia Centro, colocaron varias mantas con leyendas de protesta contra el gerente de la sucursal; además, instalaron algunas lonas para cubrirse del sol.

En entrevista para este diario, manifestantes mencionaron que el 24 de noviembre de 2021, la señora de la tercera Imelda Zúñiga fue despojada de un ahorro de aproximadamente 100 mil pesos, señalando que el personal abusó de la confianza de la mujer, pues ella no sabe leer ni escribir.

 

Colocaron varias mantas con leyendas de protesta contra el gerente de la sucursal

 

Así mismo, manifestaron que hasta el momento no han recibido ningún acercamiento con la gerencia de Banco Azteca, por lo que vecinos de Santo Domingo Tehuantepec han decidido darle todo el apoyo a la señora Imelda Zúñiga.

En tanto, la Gerencia del banco, lejos de llegar a un acuerdo, una abogada de la empresa Banco Azteca se apersonó en el lugar para decirle a los manifestantes que se procederá legalmente.

Los empleados fueron replegados a las afueras de la tienda, en un costado de la misma, mientras se lleva a cabo la manifestación.

A esta manifestación se fueron acercando más vecinos para refrendar su apoyo a la defraudada debido a que es una injusticia que le hagan esto cuando la señora Imelda Zúñiga se ha ganado ese dinero recolectando latas y vendiendo fierros viejos.


aa

 

Relacionadas: