Dan último adiós a Aranza Peña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dan último adiós a Aranza Peña

La también influencer falleció el pasado fin de semana en un accidente automovilístico en la Ciudad de México


Dan último adiós a Aranza Peña | El Imparcial de Oaxaca
Los restos de Aranza Peña descansaran en el panteón militar de la Ciudad de México

A través de diferentes medios nacionales se dio a conocer ayer que amigos y familiares despidieron a la joven actriz, Aranza Peña de 25 años de edad, que el sábado pasado perdió la vida en un accidente automovilístico en la Ciudad de México.

El cuerpo  fue velado en el cementerio militar y el acceso fue limitado con un permiso especial por parte de los familiares.

Aranza Peña era hija del regidor de Salina Cruz, Sergio Peña Aburto, quien manifestó que su hija amaba su tierra natal, pero que siempre fue su decisión quedarse en la Ciudad de México, por lo que decidieron que el cuerpo se enterrara allí.

La actriz realizó sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), por lo cual compañeros y amigos enviaron sus condolencias a la familia.

Se prevé que en el transcurso de la semana se realice una misa en su nombre dentro de las instalaciones de Televisa San Ángel.

 

PARTICIPÓ EN DIVERSOS PROGRAMAS

 

Aunque sus padres, Sergio Peña Aburto y Martha Julia, vivían en Salina Cruz, Aranza radicaba Ciudad de México en donde se desempeñaba como actriz de Televisa; participó en programas como La Rosa de Guadalupe y Como dice el Dicho al lado de grandes actores.

En febrero del 2022, Aranza Peña fue entrevistada por el medio de comunicación “Al Punto Noticias” donde dijo que buscaba más oportunidades para salir en televisión.

También reveló su afición por la comedia y aquella ocasión en que un maestro, hermano del productor Pedro Damián, le vaticinó que se dedicaría a la comedia.

Por otra parte, también influencer promovía los destinos turísticos de México, principalmente de Oaxaca.

Sus redes sociales como Tik Tok registra más de 32 mil seguidores y más de 93 mil en Instagram.

 

VIAJABA POR EL MUNDO

 

Aunque Aranza residía en la Ciudad de México, viajaba constantemente a su natal Oaxaca, pues era muy unida a sus padres, con quienes compartía fotos con frecuencia en sus redes sociales. Además, compartía con ambos su pasión por el ciclismo, haciendo recorridos en bicicleta de más de 400 kilómetros, ya que pensaba que a través de este deporte rehabilitaba el equilibrio de su alma.

La actriz solía viajar a diferentes partes del mundo, como a Nueva York, España, Londres y París nunca dejó de maravillarse por los paisajes de Oaxaca; visitaba con mucha frecuencia Santo Domingo, Huatulco y Mazunte, así como otras playas mexicanas como Cancún y Tulum.

Pero además de ser una apasionada viajera, Aranza hablaba de la cultura oaxaqueña con gran orgullo y hasta llegó a portar el traje de tehuana, uno de los trajes regionales mexicanos más conocidos en otras partes del mundo, y que pertenece a la cultura zapoteca; es utilizado principalmente por las mujeres que habitan en el Istmo de Tehuantepec.

Hace tres meses, la actriz subió un post donde se le veía vistiendo el traje tradicional, expresando que era una tehuana feliz, durante las fiestas de mayo del Istmo, repitiendo que era orgullosamente oaxaqueña; “¡Arriba el Istmo”, indicó. Dicha publicación recibió miles de reacciones y cientos comentarios dirigidos a la belleza y gran personalidad de Aranza.


aa

 

Relacionadas: