Nace una bebé en sanitarios del IMSS de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nace una bebé en sanitarios del IMSS de Matías Romero

La paciente arribó a la clínica tras presentar dolor de parto, sin embargo, no fue atendida a tiempo


Nace una bebé en sanitarios del IMSS de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos se registraron la noche del pasado martes

La falta de personal y de medicamentos ha originado que constantemente los derechohabientes reciban un pésimo servicio en la clínica número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Matías Romero.

El caso más reciente se registró el pasado martes por la noche cuando una joven mujer procedente del municipio de San Juan Guichicovi, acudió a la institución médica tras presentar dolores de parto.

La afectada de quien se omiten sus generales, arribó a la sala de urgencias acompañada de su hermana para solicitar atención médica; sin embargo, la horas pasaban y la paciente no era atendida, presuntamente por falta de personal médico.

Repentinamente, los dolores se agravaron y al no aguantar más, la mujer decidió ingresar al sanitario en donde dio a luz a una hermosa niña, siendo auxiliada en todo momento por su hermana.

Fue hasta ese momento en que le brindaron atención a la madre para luego trasladarla al área de camas donde fue atendida.

Cabe destacar que este medio de comunicación trató de obtener mayor información del suceso, pero le fue negada al no haber quién autorizara la entrevista.

Algunos empleados del lugar que pidieron anonimato señalaron que casos como el de arriba mencionado ocurren de manera frecuente, debido a la falta de personal para atender las emergencias.

Agregaron que es urgente que la problemática se dé a conocer a fin de que el  gobierno estatal y federal ponga mayor atención a lo ocurre en la clínica del seguro social número 37.


aa

 

Relacionadas: