Reubicarán tubería que abastece agua a porteños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reubicarán tubería que abastece agua a porteños

El proyecto tendrá una inversión de 15 millones de pesos para beneficiar a más de 12 mil usuarios de Salina Cruz


Reubicarán tubería que abastece agua a porteños | El Imparcial de Oaxaca
Las líneas de 10 y 18 pulgadas se han visto afectadas ante los trabajos del tren transístmico

Ante las constantes destrucciones de las líneas de 10 y 18 pulgadas que transportan agua a gran parte de barrios y colonias de Salina Cruz, el Sistema de Agua Potable (SAP) plantea reubicarlas.

De acuerdo con el administrador del SAP, Daniel Darío Toledo, el organismo busca darle paso al proyecto del tren transístmico y evitar más afectaciones que deriven en fugas del vital líquido,  dado que las líneas están conectadas cerca de las vías férreas.

Con lo anterior se busca que la maquinaria pesada que realiza zanjas para la colocación de los durmientes de concreto, no vuelva a romper las líneas de conducción y genere daños constantes, ya que los más afectados son los usuarios.

Darío Toledo agregó que el proyecto del SAP abarca una extensión de 3.5 kilómetros y se prevé arranque en un lapso de quince días con una inversión de 15 millones de pesos para beneficiar a más de 12 mil usuarios.

Recordó que por lo menos cinco veces ha sido destruida la tubería por la maquinaria que realiza trabajos de rehabilitación de la vía ferroviaria, motivo por el cual 50 colonias se han quedado sin agua, entre ellas, Barrio Espinal, Barrio Nuevo, Morelos, Lomas de Galindo y Jesús Rasgado.


aa

 

Relacionadas: