San Dionisio del Mar se declara en rebeldía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

San Dionisio del Mar se declara en rebeldía

Exigen a las autoridades municipales que respeten los acuerdos pactados


San Dionisio del Mar se declara en rebeldía | El Imparcial de Oaxaca
Integrantes de la Asamblea del Pueblo denuncian ingobernabilidad

Integrantes de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar en defensa de la Tierra y el Territorio, se declararon en foco rojo ante la negativa del cabildo municipal que preside Sonia Luis Gallegos, luego de que aseguraran que no se han respetado los acuerdos pactados previo a la jornada electoral en donde resultó electa.

Con fecha del 27 de julio del presente año, los integrantes de la asamblea fueron convocados a una reunión por parte de las autoridades municipales, en donde dieron a conocer los acuerdos plasmados en el acta de cabildo con respecto a la ejecución de obras de beneficio social.

En dicha reunión se presentó a un contratista de obra de nombre Dagoberto Rojas Juárez, quien dijo ser también representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo que la edil desconoció a los trabajadores de la construcción propuestos por Asamblea del Pueblo, los cuales forman parte del mismo gremio desde el año 2015.

 

Documento emitido por la Asamblea del Pueblo

 

De igual manera, se desconoció a los integrantes de la nueva directiva de la Asamblea del Pueblo a quienes exigió la presentación del acta constitutiva a fin de entablar un diálogo formal y acordar el porcentaje de participación de mano de obra y acarreo de materiales que tendrán en las obras de beneficio social.

Debido a lo anterior, los habitantes de San Dionisio del Mar fueron convocados de manera urgente y determinaron declararse en rebeldía ante la ingobernabilidad causada por la alcaldesa Luis Gallegos.

Lo anterior fue señalado por Vicente Orozco Bartolo, presidente de la citada asamblea, quien en compañía de su secretario Leónides Pineda Gómez, ofrecieron una conferencia de prensa para solicitar la intervención de las autoridades estatales a fin de solucionar el problema.

De igual manera señalaron que la nueva administración estatal que tomará posesión el 01 de diciembre, seguirá con la ingobernabilidad ante la intromisión de los dirigentes del PRD, entre ellos Rogelia González Luis.


aa

 

Relacionadas: