Bomberos combaten incendios en Salina Cruz - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bomberos combaten incendios en Salina Cruz

En lo que va del año se han atendido más de 45 incendios forestales en la cabecera municipal de Salina Cruz y sus agencias


Bomberos combaten incendios en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Llaman a revisar instalaciones eléctricas

En lo que va del año, Protección Civil ha atendido más de 45 incendios forestales en la cabecera municipal de Salina Cruz y sus agencias.

En su mayoría, los siniestros han sido provocados por la ciudadanía.

En ese sentido, Rafael Ramírez López, responsable de la Coordinación de Protección Civil, dijo que los incendios en diversas modalidades no disminuyen, por el contrario, a diario se reciben llamadas de auxilio.

Hemos atendido incendios principalmente en pastizales, los cuales en su mayoría fueron provocados, por fortuna fueron controlados” detalló.

 

Según Protección Civil, la mayoría de las conflagraciones son provocadas

 

Agregó que Salina Cruz va en acelerado crecimiento y con ello también  las conflagraciones aumentan.

Ramírez López destacó que los incendios en viviendas es otra de las problemáticas que se incrementan día a día, dado que los propietarios no verifican bajo qué condiciones se encuentran sus instalaciones, ya sean eléctricas o de gas.

Ante esta situación, Protección Civil exhorta a tener mayor cuidado y responsabilidad, ya que está de por medio la integridad física.


 

Relacionadas: