Obra federal en San Blas provoca confrontación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Obra federal en San Blas provoca confrontación

En la agencia de Puente Madera se disputan 250 hectáreas de tierras donde el gobierno federal planea construir una subestación eléctrica


Obra federal en San Blas provoca confrontación | El Imparcial de Oaxaca
Acusan a la autoridad municipal de estar tratando de vender las tierras a espaldas del pueblo

La violencia se recrudeció en la agencia de Puente Madera, donde dos grupos se disputan las tierras de esta comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec.

Tras la agresión que sufrió Mariano de la Rosa Jiménez, quien es seguidor del comisariado y presidente municipal de San Blas Atempa, a manos del agente municipal de Puente Madera, David Hernández Salazar, en donde este último acusó a Mariano de estar generando problemas en el pueblo al incitar a los habitantes.

Cabe resaltar que en la agencia de Puente Madera se disputan 250 hectáreas de tierras donde el gobierno federal planea construir una subestación eléctrica y otros servicios que traerá una inversión millonaria.

De hecho David Hernández, agente municipal, acusó al comisariado de Bienes Comunales de San Blas y la autoridad municipal de estar tratando de vender las tierras a espaldas del pueblo, situación que generó inconformidad entre la ciudadanía.

Nunca nos han informado las autoridades del ayuntamiento y bienes comunales a todos los pobladores en qué consiste el proyecto y aparte el costo que tendrá, es decir, la inversión para poder estar de acuerdo o no, esto debido a que sólo ellos buscan obtener el beneficio haciendo negocios en lo oscurito”, denunció.

Ante este panorama, dijo que las autoridades no están actuando con imparcialidad y lo hacen sólo para su beneficio personal al vender las tierras de Puente Madera.


aa

 

Relacionadas: