Bloquean carretera 190 por desaire del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean carretera 190 por desaire del IEEPO

Las autoridades se niegan a dar respuesta a las demandas de los padres de familia de la secundaria Leyes de Reforma


Bloquean carretera 190 por desaire del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
Exigen el establecimiento de una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno del estado

Ante la negativa de los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de dar respuesta a las demandas de los padres de familia de la Escuela Secundaria Leyes de la Reforma, bloquearon la carretera federal 190 por tiempo indefinido en la zona Oriente del Istmo.

Alrededor de las 08:00 horas del lunes, un grupo de 200 padres de familia colocaron piedras, llantas y troncos sobre la cinta asfáltica de la también conocida carretera Panamericana Cristóbal Colón para exigir el establecimiento de una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno del estado.

Los padres de familia exigen la designación inmediata de nueve docentes y directivos que fueron expulsados del plantel por incurrir en diversas irregularidades; la entrega inmediata de muebles escolares y de oficinas; la construcción de la barda perimetral de la dirección y la biblioteca de la escuela.

En esta mesa de diálogo deberán de estar presentes el titular del nivel de secundarias generales IEEPO, así como el Jurídico del mismo; de igual manera la Secretaría General de Gobierno, así como la secretaria de Trabajos y Conflictos del nivel de la sección 22.

 

Permitieron el paso de autobuses procedentes del estado de Chiapas

 

Durante el bloqueo carretero, los manifestantes permitieron el paso de autobuses procedentes del estado de Chiapas, los cuales transportaban a alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero y retornaban a su comunidad después de realizar diversas actividades en esa entidad.

Por un breve tiempo los estudiantes normalistas saludaron a los padres de familia inconformes y se solidarizaron con sus demandas, para, posteriormente, continuar con el retorno a su lugar de origen.

Los manifestantes dieron a conocer que han tenido platicas vía telefónica con David Caballero, coordinador de Servicios Jurídicos de la Unidad de Educación Secundaria del IEEPO, quien solamente les ofrece la firma de un documento en donde consta que tomó nota de las demandas, pero no da una respuesta favorable a las mismas.

 

LAS DEMANDAS

 

  1. La designación inmediata de nueve docentes y directivos que fueron expulsados del plantel por incurrir en diversas irregularidades.
  2. La entrega inmediata de muebles escolares y de oficinas.
  3. La construcción de la barda perimetral de la dirección y la biblioteca de la escuela.

aa

 

Relacionadas: