Instalan nuevas casetas comerciales en la vía pública de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instalan nuevas casetas comerciales en la vía pública de Salina Cruz

Vecinos y transeúntes piden a las instancias correspondientes que atiendan la problemática que se agudiza


Instalan nuevas casetas comerciales en la vía pública de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Exhiben todo tipo mercancía

La invasión de nuevos espacios públicos en Salina Cruz se incrementa día a día, debido a la presunta corrupción que impera entre los dirigentes de comerciantes que son los que ofertan espacios.

Al respecto, la vía pública sigue siendo rehén de quienes tienen en control en las diversas arterias de esta ciudad y Puerto.

En algunos casos, los dueños de las casetas modifican sus locales y colocan nuevas estructuras para exhibir sus productos.

En la zona centro, el comité de vecinos constantemente hace señalamientos sobre la invasión realizada por los comerciantes que se apoderan de nuevos espacios, por lo que piden a las instancias correspondientes que atiendan la problemática que se agudiza.

Cabe destacar que sobre la calle Guaymas, 5 de Mayo y Puerto Ángel, una sola persona tiene cuatro locales, sin que hasta el momento se conozca cómo los obtuvo.

No obstante, los comerciantes atribuyen el hecho a la corrupción registrada durante la administración del expresidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, dado que algunos espacios se ofertaban en 100 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: