Truena regidores de Matías Romero contra Obdulia García López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Truena regidores de Matías Romero contra Obdulia García López

Cinco de 10 regidores del Matías Romero se pronuncian en contra de alcaldesa


Truena regidores de Matías Romero contra Obdulia García López | El Imparcial de Oaxaca
Los funcionarios dieron a conocer una serie de inconsistencias registradas dentro de la actual administración

Cinco de diez regidores que conforman el Ayuntamiento de Matías Romero, se manifestaron en contra de la alcaldesa Obdulia García López, por los abusos y excesos en su administración y la falsificación de actas de cabildo, con el fin de aprobar su cuenta pública.

En conferencia de prensa, los regidores Liliana Salinas Hernández de Turismo; Ernesto Altamirano Lagunas de Planeación para el Desarrollo Económico y Ordenamiento Territorial; Magaly Maldonado Mendoza de Educación y Cultura; José Ángel López Sánchez de Ecología; y la síndico hacendaria Yarith Lagunes Hernández; informaron la situación que guarda el municipio y fijaron su postura.

 

Campaña de desprestigio

Con la voz quebrada y los ojos llorosos, la síndica Hacendaria, Yarith Lagunes Hernández, relató el maltrato que ha recibido de parte de la presidenta Municipal Obdulia García López, desde que inició la administración.

Además, de haberle iniciado una campaña de desprestigio en redes sociales, expuso.

Lo anterior, derivado por un recurso que interpuso ante el Congreso del Estado, debido a que la alcaldesa no permite el pleno ejercicio de sus actividades como Síndica Hacendaria del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño.

Lagunes Hernández señaló que también acusa a su hija Alejandra Ventura García de orquestarle dicha campaña en su contra a través de las redes sociales.

En caso de cualquier atentado en contra de nuestra integridad física y nuestras vidas o de nuestros familiares, señalamos como responsables directas y autoras intelectuales, la Profesora Obdulia García López y a su hija la Lic. Alejandra Ventura García”, manifestó.

 

Falsifican actas

Por su parte, el regidor de Planeación para el Desarrollo Económico y Ordenamiento Territorial, Ernesto Altamirano Lagunas, expresó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de los que presiden la comisión de Hacienda de Matías Romero, responsabilidad que recae Obdulia García López.

Señaló que dicha denuncia fue presentada en base a la falsificación de actas de cabildo donde supuestamente se había aprobado la cuenta pública del primer trimestre de esta administración.

Nos sorprendimos porque esa sesión no la hemos llevado a cabo, y nos percatamos que las firmas en dichas actas son falsas, al igual que los sellos de cada regidor fueron duplicados y esos hechos constituyen un delito, por eso presentamos la denuncia en contra de la Presidenta Municipal”, externó.

Añadió que no existe un padrón de proveedores ni contratistas que participen en la ejecución de obras que realice el municipio.

En tanto, Magaly Maldonado Mendoza regidora de Educación y Cultura señaló que la presidenta no ha querido rendir un informe del estado que guarda la denuncia e investigación por el robo registrado en la tesorería municipal el pasado 15 de febrero de este año.

Sin que  a la fecha se informe el monto real del dinero que sustrajeron los delincuentes.

 

Inseguridad, al tope

Por otra parte, la regidora de turismo, Liliana Salinas Hernández, mencionó que el municipio de Matías Romero se encuentra en el top ten número 19 de mayor delincuencia, asesinatos, robos a casa-habitación, robo a comercios, levantones a ciudadanos, comerciantes y empresarios.

“En Matías Romero matan a jóvenes, hombres y mujeres, hay una tragedia humana incontrolable”, apuntó.

Asimismo, precisó que la hija de la alcaldesa, Alejandra Ventura García, es la quien toma las decisiones, ordena y manda en este municipio.

Por último, el regidor de Ecología, José Ángel López Sánchez, manifestó que ninguno  de los concejales ha podido desempeñar su función tal y como lo marca la ley orgánica porque los han obstruido, limitado y ninguneado.


aa

 

Relacionadas: