Cinco municipios del Istmo, con el mayor índice de violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cinco municipios del Istmo, con el mayor índice de violencia

La constante es la falta de actuar de los gobiernos municipales para brindar mayor seguridad


Cinco municipios del Istmo, con el mayor índice de violencia | El Imparcial de Oaxaca
Municipios del Istmo han sido marcados por una violencia implacable

Los municipios de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz y Mixtequilla están dentro de los primeros lugares en Oaxaca con el mayor índice de violencia e inseguridad.

En el caso de Juchitán, donde la ola de violencia no cesa, aunado a los robos que van en aumento, los habitantes están recabando nombres y firmas para exigir mayor seguridad; además, buscan que el alcalde Emilio Montero se comprometa con la sociedad a bajar los índices delictivos.

En Santo Domingo Tehuantepec las cosas empeoran debido a que el pasado martes dos negocios fueron visitados por los ladrones, quienes sustrajeron más de 50 mil pesos y otros objetos de valor.

En dicho municipio el consejo empresarial ha estado pidiendo mayor seguridad; sin embargo, no ha sido escuchado. A esto se suma el aumento de la violencia, pues cada día es más perceptible en las calles, pero la presidenta municipal, Vilma Martínez, no ha hecho nada al respecto.

 

Ejecutados y robos se han vuelto una constante en las comunidades

 

En Mixtequilla también se han registrado diversos ilícitos, así como ejecuciones por la disputa de bandas rivales en la zona.

En Matías Romero los asesinatos están a la orden del día. Sólo este lunes y martes se registraron dos ejecuciones, situación que sólo genera inseguridad e incertidumbre entre la población, pues está indefensa y vulnerable ante la apatía de las autoridades por atender la seguridad municipal.

Por último, en Salina Cruz también esta semana se ha vivido un clima de violencia, pues fue asesinada una persona cuando viajaba a bordo de su camioneta. La víctima mortal recibió más de 10 impactos por arma de fuego.


aa

 

Relacionadas: