Se acabaron las vacunas Covid-19 para infantes de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se acabaron las vacunas Covid-19 para infantes de Salina Cruz

Padres de familia externaron su molestia, pues no saben cuándo llegará otro lote


Se acabaron las vacunas Covid-19 para infantes de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
En el primer día se registraron largas filas

Poco más de 2 mil niños se quedaron sin ser vacunados debido a que las 5 mil dosis previstas para ser aplicadas en el puerto de Salina Cruz se terminaron. Cabe destacar que la jornada de vacunación para infantes duró dos días; sin embargo, el biológico no fue suficiente para atender la demanda de la población.

En el primer día se registraron largas filas y durante las horas en que estuvo activa la vacunación, el medicamento se terminó. Ante esta situación, los directivos que estaban a cargo del programa de vacunación exhortaron a los padres a no abandonar la fila, ya que se les entregaría una ficha para el siguiente día.

Durante el segundo día de vacunación, los padres que recibieron ficha acudieron con sus hijos; sin embargo, de nueva cuenta el biológico no alcanzó, situación que causó molestia entre los paterfamilias, pues varios menores de edad ya no alcanzaron vacuna.

 

Exigen mayor organización para la aplicación del biológico

 

María Ruiz, madre de familia, dijo que acudió al día siguiente para vacunar a su hijo de siete años, pero le informaron que ya no había vacunas porque ya estaban otorgadas a las personas que un día antes habían acudido.

Estoy muy molesta porque no existe un control; aquí se hace lo que quiere y eso nos afecta a nosotros porque teníamos esperanza de vacunar a nuestros hijos”.

Ahora, “hay que esperar unos meses más para ver si llega la siguiente remesa para poder vacunar a nuestros hijos, pero ojalá que esta vez sea de manera ordenada”.


aa

 

Relacionadas: