Lenta la demolición de viviendas en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lenta la demolición de viviendas en Salina Cruz, Oaxaca

Asegura don Marcos que él teme que termine el año y no pueda tener su hogar


Lenta la demolición de  viviendas en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A paso lento avanza la demolición de las viviendas, lo que ha causado malestar entre algunos ciudadanos y empresarios que temen perder su patrimonio.

De hecho se contabilizaron alrededor de mil viviendas dañadas, de las cuales un 30 por ciento tienen pérdida total en su estructura, por lo que tienen que ser demolidas.

Algunas casas y edificios públicos aún permanecen con los daños que dejó el terremoto del pasado 7 de septiembre y que tienen cuarteaduras en muros, techo, piso y paredes.

Marcos Cruz es uno de los propietarios de un inmueble que tiene pérdida total y que le indicaron que debe de ser demolido por el daño que representan.

Pero la preocupación que tiene, es que ha transcurrido un mes y no hay avance en la demolición y qué decir de la construcción de su hogar.

“Afortunadamente tengo familia que nos están apoyando, dándonos hospedaje, pero no podemos seguir viviendo en otro lugar que no sea nuestro hogar”, expresó.

Dijo que posiblemente concluya el año y no pueda tener su casa, aunado a que tampoco les han entregado ningún documento que ampare que se cubrirán los daños.

“Vemos desfilar a muchos funcionarios desde municipal hasta federal, pero no vemos que nos indiquen que arrancarán las obras para darnos certeza”, señaló.

De hecho, sobre la avenida Tampico de la colonia Centro hay alrededor de siete inmuebles que están abandonados y en espera de ser demolidos en su totalidad.

Mientras tanto Protección Civil impide el paso por la zona afectada para evitar que los peatones crucen, pero tal parece que eso no ha sido acatado, lo que se torna un peligro constante.


aa

 

Relacionadas: