Dan refugio a familias de San Pedro Huilotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dan refugio a familias de San Pedro Huilotepec, Oaxaca

El objetivo es proporcionarles un lugar seguro en el que puedan descansar


Dan refugio a familias de San Pedro Huilotepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de atender a las familias que fueron damnificadas con el terremoto que devastó sus hogares, el personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el ayuntamiento instaló refugios temporales.

El regidor de hacienda de San Pedro Huilotepec, Milton Díaz, expresó que este fin de semana se instalaron estos campamentos en el Campo Deportivo 20 de Noviembre, como parte del programa Plan Marina que implementa el personal de la Secretaría Armada de México.

Más de una decena de familias resultaron afectadas a consecuencia del sismo de 8.2 a escala de Richter que destruyó sus hogares y no tienen dónde vivir.

Por ello, dijo que el alcalde Alejandro Palacios les pidió a las familias para que acudieran a los refugios donde se les proporcionará alimentos, agua y seguridad.

Lo anterior es para mitigar los problemas que aún persiste en Huilotepec debido a que las casas están en ruinas, mientras el gobierno destina los recursos para volverla a construir.

San Pedro Huilotepec fue uno de los municipios que también resultó afectado y las familias siguen clamando ayuda humanitaria para poder sobrevivir, en tanto esta situación se normaliza.

Si bien, en ese municipio habitan más de 12 mil familias, quienes están en espera de que los gobiernos puedan hacer una visita para constatar los daños que aún prevalecen.

En ese sentido, el concejal aseguró que se ha estado salvaguardando la integridad física de las familias, por este motivo fueron enviados a un lugar seguro, con la ayuda de la Secretaría de Marina para proveerles de los servicios básicos.

De hecho, este campamento militar estará durante un tiempo indefinido hasta que las viviendas sean construidas y sea seguro para estas personas.


aa

 

Relacionadas: