Exigen colonos de Salina Cruz la construcción de calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen colonos de Salina Cruz la construcción de calle

Los manifestantes aseguran que no permitirán la continuación de la obra del Tren Transístmico hasta que atiendan sus demandas 


Exigen colonos de Salina Cruz la construcción de calle | El Imparcial de Oaxaca
No se oponen al proyecto federal, pero buscan no quedar atrapados

Vecinos de la colonia Deportiva Sur de Salina Cruz, se manifestaron para exigir a la compañía que realiza el cambio de vía férrea que les construya una calle para acceder a sus hogares.

Lo anterior, luego de que según los inconformes podrían quedar atrapados una vez que se modifique la vía férrea.

De acuerdo con Nubia Hernández, vecina del lugar, explicó que hay poco más de 40 familias que demandan a la empresa que antes de realizar el tendido de la vía y construir un muro de convención con maya metálica, habrá una calle por donde puedan transitar.

Y es que la empresa pretende expandirse una extensión de poco más de seis metros donde concluye la vía, la cual quedaría junto a las viviendas y con esto las familias no tendrían la oportunidad de pasar.

 

Las casas están muy cerca de la vía férrea

 

Ante esta situación, la mujer dijo que pararon los trabajos y exigieron hablar con el responsable de la obra para exponerle el caso a fin de obtener una respuesta.

No estamos pidiendo dinero, lo único que exigimos es que se nos construya una calle por donde caminemos libremente, de lo contrario, no permitiremos el paso de la maquinaria que lleva a cabo el cambio de vía”, expuso la afectada en voz de sus compañeros.

Asimismo, reiteraron que no están en contra del proyecto que realiza el gobierno, lo único que piden es que se les construya su calle.

Nuestros vecinos de otras zonas nos dijeron que también les prometieron cumplir con apoyarlos y la empresa los abandonó, aquí lo permitamos hasta que cumplan con las demandas planteadas”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: