Bloquean comuneros de Santa Cruz Tagolaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean comuneros de Santa Cruz Tagolaba

Los manifestantes denuncian el robo violento de maquinaria, por lo cual exigen atención de la Vicefiscalía


Bloquean comuneros de Santa Cruz Tagolaba | El Imparcial de Oaxaca
Los inconformes impiden el paso a Salina Cruz y Juchitán.

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC.- Comuneros del barrio de Santa Cruz Tagolaba bloquearon la Carretera Federal 185 a la altura del Puente de Fierro, para exigir la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) respecto al robo de una maquinaria.

Sergio Gutiérrez, Comisariado de Bienes Comunales de Santa Cruz Tagolaba, denunció el robo violento de maquinaria propiedad de los comuneros, en donde agredieron físicamente al operador, al grado de intentar asesinarlo.

Sergio Gutiérrez lamentó que, tras acudir a interponer la denuncia correspondiente por robo y lesiones, el responsable de la Vicefiscalía en Santo Domingo Tehuantepec, Maurilio Ríos, se haya negado a integrar la carpeta de investigación por diversos delitos.

Ante esta situación, los manifestantes demandaron al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert, que asigne al caso un agente del Ministerio Público comprometido para que les tome la declaración y expongan los casos a fin de que se investigue a los responsables.

“No vamos a levantar el bloqueo hasta que escuchen nuestras demandas que venimos planteando con el fin de que se castigue a los responsables”, señaló.

Cabe destacar que este bloqueo mantiene incomunicado a los municipios de Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, por lo que automovilistas y ciudadanos solicitan la pronta intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para entablar una mesa de diálogo con los manifestantes y destrabar el conflicto.

Automovilistas y ciudadanos se ven afectados.