Impondrán multas y cárcel para quienes tiren basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impondrán multas y cárcel para quienes tiren basura

Vecinos y locatarios aseguran que el camión recolector no circula constantemente


Impondrán multas y cárcel para quienes tiren basura | El Imparcial de Oaxaca
Desde años atrás, Salina Cruz enfrenta un grave problema de basura

Ante el índice de contaminación que se genera en la zona centro de Salina Cruz, la autoridad municipal impondrá multas y cárcel a las personas que sean sorprendidas tirando la basura en la vía pública.

Mediante un documento emitido, queda prohibido tirar o depositar todo tipo de desechos en calles y camellones, principalmente en el centro del municipio.

Se informó que con esta acción se busca contrarrestar enfermedades que generan los focos de infección.

Al respecto, locatarios y ciudadanía expusieron que no hay contenedores donde depositar la basura y que el camión recolector no transita de manera constante.

 

Las bolsas con desechos son dejadas en la vía pública

 

Mario Ruiz, comerciante de la zona centro, expresó que la autoridad municipal primero debe notificar bajo qué concepto se estarán aplicando las sanciones y el horario establecido.

Si bien, expusieron que en diversas ocasiones no transita el camión y ellos no pueden acumular los desechos en sus hogares porque también es un riesgo para su salud, aunado a los malos olores y por ende proliferación de moscas y roedores.

En ese sentido, concluyeron que es importante implementar un programa que cumpla con las especificaciones que marca la norma sanitaria con el propósito de evitar más contaminación.


aa

 

Relacionadas: