Lo amarran para que cumpla labor comunitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lo amarran para que cumpla labor comunitaria

La acción registrada en La Ventosa causó indignación en redes sociales 


Lo amarran para que cumpla labor comunitaria | El Imparcial de Oaxaca
Mientras un hombre de aproximadamente 30 años realizaba la limpieza de las calles, estaba amarrado con un cable a la cintura

Enojo, indignación y coraje fueron las emociones manifestadas en las redes sociales luego de que circularan unas fotografías en las que se observaba a un hombre amarrado con un cable a la altura de la cintura mientras realiza la limpieza de algunas calles de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza.

El hombre de aproximadamente 30 años de edad estuvo todo el tiempo vigilado por policías municipales de la localidad.

Y es que en esta comunidad zapoteca ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, la policía local determinó que por una sanción habría que pagar una multa o bien realizar trabajo comunitario a quienes cometieran alguna falta administrativa.

No obstante, fue el mismo comisionado de seguridad pública de La Ventosa, Pedro Castillo, quien a través de su cuenta de Facebook compartió las fotografías junto a un mensaje en el que dice: “Se está limpiando en la entrada de Ta Álvaro, espero que esas personas que van a tomar allí hagan conciencia que no se debe de tomar en lugares públicos”.

Horas después la publicación fue eliminada, sin embargo, los ciudadanos hicieron capturas de pantalla y denunciaron el hecho públicamente.

La inconformidad de los cibernautas y de los propios lugareños radica en que el hombre fue atado con cables para cumplir con una sanción, hecho que dijeron  violenta sus derechos humanos.

Asimismo, lamentan la falta de ética del funcionario municipal al exhibirlo en su red social.

Esta situación generó diversas opiniones en las que la ciudadanía reprobó la acción.

Sí actúo mal, pues encierrenlo y si no tiene para pagar una fianza que cumpla con el trabajo comunitario, pero no tienen derecho de exhibirlo de esta manera”, parte de un comentario.

Otros más solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a fin de que el caso no vuelva a ocurrir.


aa

 

Relacionadas: