La Marina rescata a indocumentados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La Marina rescata a indocumentados

Hasta el momento se rescataron 20 personas que ingresaron de manera ilegal al país


La Marina rescata a indocumentados | El Imparcial de Oaxaca
La Semar rescató a unas 20 personas en la jurisdicción de Juchitán

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval rescató a unas 20 personas en la jurisdicción de Juchitán que ingresaron de manera ilegal al país.

La dependencia informó que el personal naval a bordo de una aeronave MI-17 de la Armada de México avistó dos embarcaciones menores con un grupo de personas a bordo, quienes al observar la presencia de los marinos, se separaron y emprendiendo la huída, por lo que se realizó un seguimiento vía aérea.

​El Mando Naval ordenó el zarpe de tres unidades de superficie: una patrulla Costera y una Interceptora, así como una embarcación tipo Defender, cuyas tripulaciones realizaron patrullaje marítimo dirigiéndose al área señalada para interceptar a las embarcaciones; sin embargo, éstas lograron darse a la fuga.

 

Las personas fueron entregadas a representantes del Instituto Nacional de Migración

 

Personal perteneciente al Batallón de Infantería de Marina número 28 se encontraba realizando patrullaje de vigilancia terrestre en el municipio de Juchitán de Zaragoza, siendo alertado de que una de las embarcaciones había llegado a la playa, por lo que emprendieron su búsqueda y lograron ubicar a un grupo de personas en las orillas del estero ubicado en el tramo carretero de Juchitán de Zaragoza.

Las personas fueron entregadas a representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites correspondientes.

​Cabe mencionar que hasta el momento no hay algún detenido y que de las dos embarcaciones menores una fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras que de la otra se continúa su búsqueda.


aa

 

Relacionadas: