Tehuantepec, rehén de los comerciantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tehuantepec, rehén de los comerciantes

La falta de autoridad ha provocado que en los últimos meses comerciantes y empresarios se están apoderando de las calles


Tehuantepec, rehén de los comerciantes | El Imparcial de Oaxaca
El comercio informal también ha sido parte del problema

La falta de un reordenamiento urbano en las calles céntricas de Santo Domingo Tehuantepec ha provocado que comerciantes de diversos giros se apoderen de la vía pública.

La falta de autoridad del gobierno que encabeza la morenista Vilma Martínez Cortés ha provocado que en los últimos meses los comerciantes y empresarios se estén apoderando de las calles, situación que podría poner en riesgo a los ciudadanos.

Los vecinos de las calles Juana C. Romero, Avenida Ferrocarril, 5 de Mayo, Juárez y 22 de Marzo están completamente copados por locatarios y empresarios que, sin ninguna autorización del gobierno municipal, se están expandiendo más allá de los límites de su negocio y han empezado a invadir las calles y banquetas.

 

Los peatones ya no pueden circular libremente por las banquetas

 

Mario Luis, ciudadano afectado, opinó que “no hay respeto por parte de los comerciantes, pero tampoco hay una ley que evite y sanciones estas actitudes y abusos. Todo se ha salido de control, los vendedores siguen apoderándose de las calles, que deberían ser exclusivamente para que circulen los peatones”.

Llevamos ya cuatro años con esta misma autoridad, y no hay para cuándo haga algo por mejorar a Tehuantepec. Seguimos sumidos en la anarquía y pobreza, así como en el desorden total. Este pueblo se ha convertido en un pueblo sin ley”, recalcó el ciudadano.

Por último, indicó que “los regidores deberían de ponerse a trabajar para evitar que los comerciantes se sigan apoderando de las calles de Tehuantepec, y así se tengan el orden que tanto hemos pedido y no sigan viviendo en la anarquía”.


aa

 

Relacionadas: