Reportan alza de enfermedades gastrointestinales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan alza de enfermedades gastrointestinales

Salina Cruz también reporta casos de Covid, dengue y gripe    


Reportan alza de enfermedades gastrointestinales | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAX.- Entre los meses de mayo y lo que va de junio, se han presentado en Salina Cruz gran número de casos de Covid-19, dengue y gripe, asociado con enfermedades gastrointestinales. 

Por lo anterior, el sector salud implementó programas y brigadas para reducir el número de contagios de la enfermedad.

Pavel Meléndez, director del Centro de Salud de esta ciudad y Puerto, expresó que se han fumigado escuelas, mercados, panteón municipal y diversas dependencias a fin de prevenir enfermedades virales que se han propagando en los últimos meses.

Agregó que los síntomas más frecuentes entre la población son calentura, dolor de cabeza y gripe, por lo cual los enfermos son canalizados a otros hospitales para que se les realicen diversos estudios y se descarte posible dengue o Covid-19.

Pavel Meléndez exhortó a la población a seguir las recomendaciones que emite el sector salud como el uso del cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia.

Además de evitar asistir a lugares concurridos y cerrados.

Por otra parte, dijo que se han implementado  acciones de descacharrización que consisten en levantar llantas y todo tipo de recipientes que acumulen agua por largo tiempo para evitar la reproducción del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.  

 

CIFRAS COVID

DE SALINA CRUZ 

 

4,800

CONFIRMADOS

 

407

SOSPECHOSOS

335

ACTIVOS

 

370

DEFUNCIONES

 

 

 


 

Relacionadas: