Reportan alza de enfermedades gastrointestinales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan alza de enfermedades gastrointestinales

Salina Cruz también reporta casos de Covid, dengue y gripe    


Reportan alza de enfermedades gastrointestinales | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAX.- Entre los meses de mayo y lo que va de junio, se han presentado en Salina Cruz gran número de casos de Covid-19, dengue y gripe, asociado con enfermedades gastrointestinales. 

Por lo anterior, el sector salud implementó programas y brigadas para reducir el número de contagios de la enfermedad.

Pavel Meléndez, director del Centro de Salud de esta ciudad y Puerto, expresó que se han fumigado escuelas, mercados, panteón municipal y diversas dependencias a fin de prevenir enfermedades virales que se han propagando en los últimos meses.

Agregó que los síntomas más frecuentes entre la población son calentura, dolor de cabeza y gripe, por lo cual los enfermos son canalizados a otros hospitales para que se les realicen diversos estudios y se descarte posible dengue o Covid-19.

Pavel Meléndez exhortó a la población a seguir las recomendaciones que emite el sector salud como el uso del cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia.

Además de evitar asistir a lugares concurridos y cerrados.

Por otra parte, dijo que se han implementado  acciones de descacharrización que consisten en levantar llantas y todo tipo de recipientes que acumulen agua por largo tiempo para evitar la reproducción del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.  

 

CIFRAS COVID

DE SALINA CRUZ 

 

4,800

CONFIRMADOS

 

407

SOSPECHOSOS

335

ACTIVOS

 

370

DEFUNCIONES

 

 

 


aa

 

Relacionadas: