Retiran la contaminación de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retiran la contaminación de Salina Cruz, Oaxaca

Alrededor de 140 personas de Ensenada la Ventosa fueron contratadas para la limpieza de la bahía para extraer los residuos de chapopote


  • Retiran la contaminación de Salina Cruz, Oaxaca
  • Retiran la contaminación de Salina Cruz, Oaxaca
  • Retiran la contaminación de Salina Cruz, Oaxaca
  • Retiran la contaminación de Salina Cruz, Oaxaca
  • Retiran la contaminación de Salina Cruz, Oaxaca

Tras la contaminación que provocó accidentalmente Petróleos Mexicanos, ahora para resarcir los daños fueron contratados alrededor de 250 personas de la comunidad de Ensenada la Ventosa para la recolección del chapopote.

A principios de esta semana, se llegó a un acuerdo entre el agente municipal, Juventino Espinoza Sosa con funcionarios de Petróleos Mexicanos y la autoridad para dar empleo temporal y permita recolectar el mayor número posible de residuos de hidrocarburo que se derramó en la bahía.

Se acordó dar al menos tres semanas de empleo temporal a los habitantes de Ensenada la Ventosa, las cuales fueron repartidas a los diversos sectores que residen en esa comunidad.

Por una parte, 140 personas de Ensenada la Ventosa fueron contratadas para la limpieza de la bahía para extraer los residuos de chapopote.

En tanto que 52 personas de la Cooperativa Barra del Río Tehuantepec, mientras que otras 52 personas fueron para la cooperativa Dorados.

De igual manera, 36 propietarios de restaurantes fueron contratados también para la limpieza como parte del empleo temporal que activó Petróleos Mexicanos.

En tanto, que los habitantes de la agencia de Boca del Río también demandó a Petróleos Mexicanos cumpla con el pago de los daños ocasionados desde hace una semana y que tampoco han recibido los donativos que se comprometió.

De esta manera, Pemex trata de dar una solución al derrame de hidrocarburo que provocó y que afectó de forma directa a los habitantes de esa comunidad costeña.

Y es que desde el mes de junio Petróleos Mexicanos ha provocado una contaminación por derrame de hidrocarburo a la bahía y laguna, así como la contaminación de los manglares.


 

Relacionadas: