Aumenta flujo de migrantes en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumenta flujo de migrantes en el Istmo

Juchitán de Zaragoza y Jalapa del Marqués son los municipios por donde transitan los ilegales


Aumenta flujo de migrantes en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Personal del INM interceptó camioneta con migrantes

En los últimos meses, en dos puestos de control han sido detenidas más de 16 personas relacionadas al tráfico de indocumentados.

Juchitán de Zaragoza y Jalapa del Marqués son las principales zonas por donde transitan los migrantes provenientes de diversos países centroamericanos con el afán de lograr el sueño americano.

El Instituto Nacional de Migración informó que de manera coordinada con personal de la Guardia Nacional, se ha logrado ubicar a personas que viajan en camionetas ganaderas, tráiler, urvan o vagonetas escondidos, pese al riesgo de morir.

 

Los indocumentados viajan en condiciones inhumanas

 

Aparte de que otros han sido encontrados en condiciones deplorables al ser abonados por los polleros al ser descubiertos por la policía.

Apenas el miércoles, 81 migrantes centroamericanos fueron asegurados en un operativo conjunto realizado por elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración en Jalapa del Marqués en el Istmo de Tehuantepec

En el lugar fueron asegurados 51 hombres y 15 mujeres y 15 menores quienes presentaban signos de deshidratación.

Fue personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quien finalmente se encargó de supervisar el estado de salud de cada una de las personas, para posteriormente determinar su situación migratoria en el país.


aa

 

Relacionadas: