Pésimo servicio del transporte público de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pésimo servicio del transporte público de Salina Cruz

Usuarios inconformes exigen la pronta intervención de la Semovi ante la problemática


Pésimo servicio del transporte público de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El agua de lluvia se filtra por las ventanillas y se queda en los asientos

A través de redes sociales, usuarios del transporte público evidenciaron el mal estado de los camiones que circulan en diversas rutas de Salina Cruz y exigieron a la Secretaría de la Movilidad (Semovi) una revisión a fondo para  conocer bajo qué condiciones físicas y mecánicas se encuentran las unidades de motor.

Desde vidrios rotos hasta asientos en pésimo estado es parte de lo que enfrentan los usuarios cada día. Y ahora con las lluvias, la situación se complica.

Marcó Ruiz, usuario del transporte urbano, opinó que gran parte de los camiones requieren mantenimiento a fin de ofrecer un buen servicio.

 

En promedio, 100 camiones urbanos circulan a diario en Salina Cruz

 

Agregó que los dueños prefieren invertir dinero en otra cosa menos en sus autobuses urbanos que son un verdadero riesgo para las miles de personas cada día salen a realizar sus actividades.

Cabe destacar que en Salina Cruz circulan cerca de 100 camiones del transporte urbano y solo el 50 por ciento está en óptimas conexiones, de acuerdo con la última revisión que realizó la Secretaría de Movilidad que data del 2020.

En esta temporada de lluvias, explicaron los usuarios, al momento de abordar se encuentran con los asientos llenos de agua que se filtra por las ventanillas rotas.

Ante esta situación, exigen a las autoridades correspondientes una revisión a fondo respecto al servicio de transporte público que se ofrece en Salina Cruz, para luego ofrecer una solución real.


aa

 

Relacionadas: