Fumigan escuelas para evitar dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fumigan escuelas para evitar dengue

La comunidad estudiantil ha reportado cuadros de fiebre, dolor de cabeza y enrojecimiento de ojos


Fumigan escuelas  para evitar dengue | El Imparcial de Oaxaca
Estos trabajos continuarán también en las colonias.  

SALINA CRUZ, OAX.- Diez escuelas públicas de Salinas Cruz han sido fumigadas a fin de combatir el mosco que transmite las enfermedades de zika, dengue y Chikungunya.

Lo anterior, luego de que aumentaran los casos de estudiantes con cuadros de fiebre, dolor de cabeza y enrojecimiento de ojos. 

De acuerdo con el director del Centro de Salud, Pavel Martínez, estos trabajos van a continuar en todas las escuelas de todos los niveles educativos del municipio, así como en las diversas colonias, por lo cual exhortó a la población en general a que destruyan trastes, llantas y cacharros para evitar criaderos y propagación del mosco transmisor.   

En ese sentido, expresó que es importante que no ocupen recipientes para almacenar agua por largo tiempo, ya que son los lugares propicios para que las larvas se reproduzcan.

No obstante, dijo que en caso de presentar algún síntoma relacionado con la enfermedad, acudir al centro de salud más cercano.    

 

10

escuelas de diversos niveles educativos se han fumigado hasta el momento.

 

FOTOS: Cortesía 

Personal del Centro de Salud recorre los centros educativos.

 


aa

 

Relacionadas: