Crece la tensión en Salina Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Crece la tensión en Salina Marqués

La comunidad istmeña advierte con movilizarse en caso de haber otro intento de detención


Crece la tensión en Salina Marqués | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial del Istmo / Camioneros materialistas se mantienen alerta en el Istmo

La tensión que se vive en la agencia municipal de Salinas del Marqués, incrementa ante las órdenes de aprehensión que libró la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ante los constantes bloqueos que se han generado y que retrasan los trabajos de la obra federal del rompeolas.

De acuerdo con fuentes policiacas, hay por lo menos diez órdenes de aprehensión en contra de representantes de pescadores, transportistas y hasta de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, por los atropellos que han  causado de uno u otra manera.

Entre las órdenes de aprehensión destaca el agente municipal de esa población, Eusebio Osorio Escobar y su hermano Juan Carlos Osorio Escobar, dirigente de transporte, quien el pasado jueves fue rescatado por familiares y amigos de las manos de los agentes de la Fiscalía General, luego de que minutos fuera detenido para ser trasladado a la capital oaxaqueña.

Por otra parte, pese a que trascendió que los involucrados ya presentaron un recurso de amparo para buscar la protección de la justicia, el pueblo de las Salinas del Marqués advirtió con realizar movilizaciones en caso de que el gobierno estatal intente detener a otra persona más de la comunidad.

Cabe destacar que el proyecto federal ha generado una serie de conflictos que provocan millonarios daños económicos y retraso del rompeolas previsto para concluir los trabajos en menos de dos años.


aa

 

Relacionadas: