Levantan bloqueo en Salinas del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Levantan bloqueo en Salinas del Marqués

Los afectados exigían ser tomados en cuenta en el acarreo de material pétreo para la obra del rompeolas


Levantan bloqueo en Salinas del Marqués | El Imparcial de Oaxaca
Pese a que no les cumplieron, los afectados señalaron que seguirán en lucha

Luego de impedir el acceso a los camiones materialistas que laboran en la obra del rompeolas, pescadores de Salinas del Marqués quitaron el bloqueo.

De acuerdo con Manuel Gallegos Reyes, representante del grupo de manifestantes, señaló que decidieron retirarse a fin de no afectar más los trabajos de la obra federal.

Sin embargo, aclaró que  esto es temporal, ya que insistirán para que los dirigentes de los sindicatos los incluyan en el acarreo de material pétreo.

Gallegos Reyes lamentó que el secretario general del sindicato CATEM, Noé Pérez, no haya cumplido con los acuerdos pactados y mucho menos se interese en dialogar con los pescadores afectados.

 

Aseguran que les dan preferencia a materialistas foráneos

 

Nosotros levantamos el bloqueo, pero no vamos a permitir que pasen los camiones del sindicato CATEM, hasta que se sienten a dialogar y se resuelva la petición”, expuso.

Agregó que son muchas las afectaciones provocadas a la obra del rompeolas, pero como pescadores no reciben ningún beneficio.

Finalmente dijo que ante la construcción del rompeolas se les impide el paso para pescar y llevar el sustento a sus familias; incluso señaló que la actividad pesquera ya no es la misma dado que se redujo en gran medida por el ajetreo de los trabajos realizados.


aa

 

Relacionadas: