Cae presunto asesino de conocido médico 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cae presunto asesino de conocido médico 

La AEI, adscrita a la FGEO, informó la detención de un presunto responsable


Cae presunto asesino  de conocido médico  | El Imparcial de Oaxaca
El delito se cometió hace una semana en la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza.

 A una semana del asesinato de Carlos Eduardo “N”, funcionario municipal de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, y designado como Enlace con el órgano Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) del gobierno federal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó la detención de un presunto responsable. 

A través de sus redes sociales, la agencia estatal dio a conocer la aprehensión de Nicandro “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja. 

“La AEI ejecutó orden de aprehensión, el detenido es probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de Carlos “N”, quien se desempeñaba como médico y trabajador del H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza”, informó.

Carlos Eduardo “N” era además colaborador cercano tanto de Emilio Montero Pérez, edil de Juchitán, como de Salomón Jara Cruz, virtual ganador de la contienda electoral a gobernador de la entidad.

La víctima, médico de profesión, era muy cercano a Jara Cruz y su operador político en la región del Istmo, pues incluso compartió imágenes en sus redes sociales en donde aparece con él. 

Mientras que Nicandro “N”, el presunto responsable del homicidio, fue nombrado por el gobierno de Oaxaca como delegado de Catastro en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en julio de 2020. 

Ambos, víctima y presunto victimario, pertenecían al círculo político cercano al edil Montero Pérez e incluso posan en fotografías juntos. 

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, existe un segundo detenido por el homicidio, pero hasta ahora no se ha oficializado dicha aprehensión.

 

FOTOS: Cortesía 

 

 

Nicandro “N” quedó a disposición de las autoridades.

 

La víctima era médico de profesión,  cercano a Jara Cruz.

 


aa

 

Relacionadas: