Implementan operativo vial de concientización
Se busca que automovilistas y motociclistas hagan uso del cinturón y casco de seguridad, respectivamente
Delegación de la Policía Vial Estatal en coordinación con elementos de la Policía Vial municipal de Salina Cruz, implementaron un operativo para concientizar a los automovilistas y motociclistas a utilizar el cinturón y casco de seguridad, respectivamente.
De acuerdo con Rolando López Pineda, delegado regional de la Policía Vial en la región del Istmo, desde hace una semana se han implementado los operativos de concientización dirigidos a los automovilistas del servicio público y particulares, a fin de exhórtalos a que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes a fin de evitar posibles accidentes.
Asimismo, se enfocan también a los motociclistas para que utilicen el casco de seguridad.
No obstante, dijo que esta es una primera fase de concientización y posteriormente se aplicarán operativos, pero para multar a quienes incumplan las recomendaciones.
Por otra parte, López Pineda hizo un llamado principalmente a los taxistas para que se abstengan de traer en sus unidades accesorios extravagantes o vidrios polarizados, ya que está prohibido y estipulado en la ley de Tránsito de la entidad.
Hemos pedido de manera amable (a los conductores) para que retiren el polarizado de los taxis, debido a que impide ver si alguna persona está en riesgo o pidiendo ayuda en caso de un secuestro a bordo de la unidad”, expuso.
Y advirtió que quien no cumpla con esta disposición de traer su unidad polarizada será infraccionado y aparte se le retirará la licencia.