Exhortan a no consumir o vender ostión por veda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exhortan a no consumir o vender ostión por veda

Quien se niegue a respetar la veda será acreedor a una sanción con base en lo que establece la ley


Exhortan a no consumir o vender ostión por veda | El Imparcial de Oaxaca
Los prestadores de servicios acataron esta disposición

Con la finalidad de proteger la reproducción de los moluscos bivalvos se prohibió la venta y consumo de ostión en el puerto de Salina Cruz. De acuerdo con las autoridades locales, informaron que se ha exhortado para que en un lapso de tres meses no se extraiga o consuma el ostión de roca.

Con base en información de la Dirección de Pesca y Acuacultura, ésta entregó un documento a los representantes de las sociedades cooperativas con permiso de ostión, buzos libres y restauranteros, en donde se les exhorta a no extraer el molusco debido a la temporada de reproducción del mismo.

La veda abarca del 01 de junio al 31 de agosto, fecha en que no se podrá comercializar el producto; de lo contrario, serán acreedores a una sanción con base en lo que establece la ley.

Si bien, se le notificó a estos sectores que se ubican en Bahía la Ventosa, Salinas del Márques, Playa Azul y Playa Brasil, los buzos explicaron que les quieren quitar su fuente de empleo, por lo que solicitan que los apoyen durante estos tres meses en que no podrán trabajar.

Aunque es una tradición la venta de ostiones en los negocios, los prestadores de servicios acataron esta disposición.

 

EN CIFRAS

  • 3 meses dura la veda del ostión
  • 01 de junio dio inicio
  • 31 de agosto concluirá

aa

 

Relacionadas: