Se confrontan materialistas por obras del rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se confrontan materialistas por obras del rompeolas

Los transportistas exigen que la entrega de vales para el acarreo del material pétreo sea pareja


Se confrontan materialistas por obras del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
Los integrantes de diversos sindicatos impidieron el acceso a transportistas foráneos

La disputa por los vales para el acarreo de material pétreo utilizado en la obra del rompeolas, impidió el paso a la construcción de la obra federal.

Desde temprana hora de ayer, los transportistas de la CTM, Libertad y CATEM bloquearon el acceso al rompeolas con el fin de impedir el ingreso de transportistas foráneos.

Cabe destacar que el conflicto estalló derivado de la entrega de vales a cada camionero para el acarreo de material pétreo del banco de Mazahua (agencia de Asunción Ixtaltepec), a la agencia de las Salinas Marqués, perteneciente a Salina Cruz.

El encargado de la Federación Internacional de Trabajadores de Salina Cruz Oaxaca (FITSO-CITO), Carlos Benjamín García Pacheco, acusó a los integrantes de  las organizaciones de la CATEM, Libertad, Confederación Joven y CTM, de afectar el desarrollo de los trabajos en la zona.

Admitió que la Federación posee contrato con el banco de Mazahua, hecho que genera inconformidad entre los otros gremios que sólo buscan generar desestabilización.

 

Debido a las constantes problemáticas, los trabajos se han retrasado

 

Y es que argumentó que desde que comenzó el acarreo de material, los secretarios de la CTM, CATEM, Libertad exigen que se les entregue los vales para transportar la carga, pese a que no cuentan con suficientes camiones materialistas.

Por otra parte, pobladores de la agencia de Salinas del Marqués,  mostraron su inconformidad por este bloqueo que realizaron dichos sindicatos y exigieron que se retiraran o tomarían acciones contundentes.

Hasta el cierre de la edición, los manifestantes mantenían el bloqueo sobre la carretera que lleva a dicha construcción.

 

PARA SABER

La obra del rompeolas se ha visto envuelta en múltiples conflictos, ya sea entre los habitantes o transportistas, situación que retrasa el proyecto federal que está programado para tres años.


aa

 

Relacionadas: