Paran obra del tren transístmico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran obra del tren transístmico

En promedio, 500 familias exigen atención para saber qué va a pasar con sus viviendas


Paran obra del tren transístmico | El Imparcial de Oaxaca
Se desconoce hasta cuándo se reiniciarán los trabajos de la obra federal

La obra federal del tren transístmico sigue detenida debido a diversas problemáticas registradas.

En Salina Cruz, el avance de este proyecto es significativo, sin embargo, quedó inconcluso y hasta el momento no hay comunicado alguno con relación al porqué está detenido.

Obstante, es bien sabido que las comunidades se oponen al megaproyecto federal tras denunciar las afectaciones ambientales que esto generaría.

Asimismo, en un inicio la obra presentó inconformidad de algunos habitantes de las colonias cercanas a las vías férreas.

Lo anterior se debe a que se rehúsan a dejar sus propiedades para ser reubicados por ocupar el derecho de vía.

 

La maquinaria sigue varada

 

Mario Ruiz, vecino de la colonia Francisco Madero de esta ciudad y puerto, admitió que hasta el momento no se le ha informado bajo qué condiciones está su vivienda y si se la van a comprar para su demolición o será reubicado.

Es nuestro patrimonio, hay más de 500 familias que están en las mismas condiciones y que tampoco saben cómo quedarán y persiste el temor de perderlo todo porque no hay información”, dijo.

Al respecto, el gobierno federal anunció que estas personas que ocupan el derecho de vía serán reubicadas en el antiguo aeropuerto ubicado en la colonia Porfirio Díaz donde se edifican viviendas, sin que aún sea una realidad.

En la colonia Revolución también hay familias que tampoco se les ha informado sobre su reubicación.

Ante la situación de incertidumbre, las familias afectadas exigen atención del gobierno federal para que les ofrezca una solución al respecto.


aa

 

Relacionadas: