Buscan a campesino que fue arrastrado por el río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan a campesino que fue arrastrado por el río

Sus familiares informaron que acudió a su terreno de cultivo, pero que a su regreso tuvo problemas debido a la intensa lluvia


Buscan a campesino que fue arrastrado por el río | El Imparcial de Oaxaca
El campesino Diego García Cruz, de 54 años de edad, fue reportado como desaparecido

Desde el lunes 30 de mayo, el campesino Diego García Cruz, de 54 años de edad, fue reportado como desaparecido, por lo que es buscado por diversas autoridades debido a que fue arrastrado por el río durante la lluvia.

El delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez, dio a conocer sobre la desaparición de Diego García, ya que sus familiares informaron que acudió a su terreno de cultivo, como de costumbre, pero que a su regreso tuvo problemas debido a la intensa lluvia.

Como era de esperarse, las fuertes lluvias provocaron que aumentara el cauce del río, situación que pudo haber impedido el regreso del campesino a su hogar, pues desde ese momento sus familiares ya no supieron nada de él.

 

Es buscado por diversas autoridades

 

La familia del ahora desaparecido dio parte a la autoridad municipal y, a su vez, a Protección Civil, con el fin de poder iniciar una búsqueda en el lugar donde estuvo por última vez Diego García, y a lo largo del cauce del río.

Cabe destacar que el día lunes fue imposible buscarlo debido a las inclemencias del tiempo y la entrada del Huracán Agatha; sin embargo, el martes se iniciaron las actividades de búsqueda.

Ante esta situación, Protección Civil exhortó a los campesinos y ciudadanía en general para que en esta temporada de lluvias se mantengan en sus hogares durante las intensas lluvias, para, así, evitar este tipo de problemas.


aa

 

Relacionadas: