Recorren Salina Cruz para descartar daños por Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Recorren Salina Cruz para descartar daños por Agatha

Verifican que no existan daños materiales y en vías terrestres que pudieran afectar a la población


Recorren Salina Cruz para descartar daños por Agatha | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades y demás corporaciones tuvieron que recurrir al uso de maquinaria pesada

Tras el paso del Huracán Agatha por el puerto de Salina Cruz, diversas corporaciones policiacas implementaron un operativo para verificar que no existan daños materiales y en vías terrestres que pudieran afectar a la población.

Autoridades locales, en coordinación con mandos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Policía Municipal y Vialidad del estado sostuvieron una reunión con la finalidad de poder evaluar las acciones a seguir tras el paso de Agatha, así como los posibles daños.

 

Sostuvieron una reunión con la finalidad de poder evaluar las acciones a seguir

 

Explicaron que tras el paso del meteoro fue necesario auxiliar a dos familias, las cuales fueron trasladadas a uno de los albergues, donde se les brindó atención. Además de otras dos personas más que provenían de San Blas Atempa, a quienes se les dio atención médica, hospedaje y alimentación.

En la calle Virgilio Uribe, de la colonia Guadalupe, el conductor de un taxi quedó varado por el incremento del cauce de la lluvia, por lo que fue necesario auxiliarlo para evitar un posible accidente.

 

Implementaron un operativo para verificar que no existan daños materiales

 

En la colonia Carlos G. Flores, conocida como la Petrolera, se obstruyó el canal pluvial, lo que provocó un incremento en el nivel de agua y, posteriormente, una  inundación en ese sector que afectó a los residentes.

Las autoridades y demás corporaciones tuvieron que recurrir al uso de maquinaria pesada para lograr retirar el escombro que arrastraron las torrenciales lluvias hacia las calles y zonas bajas. Ante esto, tuvo que ser obstruida la libre circulación de los automovilistas y peatones que viven en la zona.


aa

 

Relacionadas: