Vecinos de Ciudad Ixtepec denuncian problema de salud por aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Ciudad Ixtepec denuncian problema de salud por aguas negras

El problema tiene 15 días y se ha convertido en un problema de salud pública


Vecinos de Ciudad Ixtepec denuncian problema de salud por aguas negras | El Imparcial de Oaxaca
El olor fétido y las enfermedades tanto intestinales como infecciones de garganta no se han dejado de presentar

Vecinos de la Primera Sección denunciaron que en la calle Artesanos, esquina con Callejón Macumba, una cloaca se encuentra desde hace más de 15 días desbordando aguas negras, lo cual ha provocado un problema de salud pública.

El olor fétido y las enfermedades tanto intestinales como infecciones de garganta no se han dejado de presentar entre niños, ancianos y adultos.

Dijeron que además de los problemas de salud que se han presentado en el barrio, las aguas fétidas del drenaje desbordándose, están contaminando el pozo de agua potable número 2, ya que éste surte de líquido a gran parte de la comunidad.

 

Los inconformes amenazaron con desconectar el suministro de agua potable

 

Acusaron que las autoridades han hecho caso omiso del llamado de auxilio para que arreglen esta problemática, sin embargo, hasta el día de hoy, nada o muy poco han hecho.

Si las autoridades insisten en ignorar sus peticiones, amenazaron con desconectar el suministro de agua potable alegando que ya no soportan el horrible olor que despide.

Los ciudadanos aseguran que intentaron contactar a un servidor público que les diera una explicación de este problema, pero no respondieron a ninguno de sus cuestionamientos.


aa

 

Relacionadas: