Suspenden clases y habilitan albergues por Huracán Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden clases y habilitan albergues por Huracán Agatha

Funcionarios de los tres niveles de gobierno se reunieron para analizar las acciones a realizar en caso de que se presenten afectaciones en Salina Cruz


Suspenden clases y habilitan albergues por Huracán Agatha | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades llamaron a la ciudadanía para que acuda a los albergues en caso de inundación o deslave con la finalidad de evitar riesgos a su integridad física

El coordinador de Protección Civil, Rafael Ramírez López, informó que se instaló de manera permanente el Consejo de Protección Civil con la finalidad de estar atentos a los estragos que cause a su paso el Huracán Agatha por Salina Cruz y los municipios de la Costa Oaxaqueña.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se reunieron funcionarios de los tres niveles de gobierno para analizar las acciones a realizar en caso de que se presenten afectaciones en Salina Cruz.

Estas acciones tienen la finalidad de mantenerse en estado de alerta ante el posible ingreso del fenómeno que esté 31 impactará Puerto Escondido.

 

El personal de la Semar estará coadyuvando para evacuar a las familias

 

Durante la reunión estuvieron presentes los encargados de la Guardia Nacional, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Sistema Portuario Nacional, Policía Vial, y Policía Municipal.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos aseguró que se tienen contemplados los albergues temporales que apoyarán a la población en caso que se requiera por inundación.

Así mismo, el personal de la Secretaría de María estará coadyuvando para evacuar a las familias hacia lugares más seguros.

Exhortó a la ciudadanía para que acuda a los albergues en caso de inundación o presente deslave con la finalidad de evitar que se ponga en riesgo su integridad física.


aa

 

Relacionadas: