Ríos del Istmo a máxima capacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ríos del Istmo a máxima capacidad

En Unión Hidalgo decenas de familias fueron alertadas por el crecimiento del río Espíritu Santo


  • Ríos del Istmo a máxima capacidad
  • Ríos del Istmo a máxima capacidad

Las fuertes lluvias que se han registrado en la región del Istmo de Tehuantepec y en la zona de los Chimalapas, provocaron el crecimiento del río Espíritu Santo que desbordó en partes bajas de Unión Hidalgo en zonas no habitables y alertó a decenas de familias que viven en la ladera del afluente.

Los efectos de la tormenta Ramón, dejaron lluvias fuertes e intensas en algunas zonas del Istmo y en Unión Hidalgo provocó encharcamientos y el crecimiento del río. Las familias que habitan en su ladera estuvieron al pendiente del paso de la tormenta durante la noche del martes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, activó el protocolo por daños generados por las lluvias en Unión Hidalgo y evacuó a las familias que estaban en riesgo durante la noche del miércoles y trasladarlas a una zona segura.

En esta localidad, se registraron lluvias fuertes al mediodía de este miércoles que dejó encharcamientos y alertó aún más a los vecinos por el incremento del nivel del río. Este mismo río desbordó afectando terrenos de cultivo a la altura del puente Santo Domingo en la carretera Panamericana que comunica las comunidades de La Venta y Santo Domingo Ingenio.

Autoridades de Protección Civil del Istmo exhortaron a la población a estar atentos al crecimiento del río Espíritu Santo porque se siguen registrando lluvias en la zona de los Chimalapas, al igual que el río Ostuta en la zona oriente de la región, mientras que el río Los Perros se mantenía a un nivel que no representaba riesgos para los habitantes de las zonas bajas de Juchitán y Santa María Xadani.

En Juchitán, la Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene acordonado los vados de la quinta y primera sección que unen la Octava Sección con el centro de la ciudad para evitar que los vehículos crucen en esa zona el río Los Perros y así prevenir accidentes.

De acuerdo con las autoridades, las lluvias continuarán en el Istmo por los efectos de la tormenta “Ramón“.


aa

 

Relacionadas: