Por sismo, para la refinería; deja cuatro edificios dañados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Por sismo, para la refinería; deja cuatro edificios dañados

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) señaló que se aplicaron protocolos en Costa e Istmo


Por sismo, para la refinería; deja cuatro edificios dañados | El Imparcial de Oaxaca
Tras el movimiento telúrico, Protección Civil y la Guardia Nacional realizaron recorridos en la zona

La dirección de Protección Civil municipal de Salina Cruz, informó que el sismo de 5.5 grados registrado ayer a las 16:33 horas con epicentro en La Crucecita, en Huatulco, dejó al menos cuatro edificios dañados, el paro total de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos en este puerto y crisis nerviosa entre ciudadanos que salieron de sus hogares tras el movimiento telúrico.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Rafael Ramírez López, detalló que  de inmediato se activó el plan para evaluar los daños y descartar lesionados.

Uno de los edificios dañados fue el Vazlop, destinado a la comercialización de ropa al por menor por lo que Protección Civil señalizó la zona a fin de evitar algún incidente.

Asimismo, en el hotel que se ubica en la avenida Manuel Ávila Camacho también el personal de Protección Civil acordonó ese inmueble debido a que la fachada quedó dañada a consecuencia del movimiento telúrico.

En lo que es el edificio conocido como la Parábola también fue resguardado por los elementos y se pidió a la ciudadanía extremar precauciones. Un vetusto edificio, cuyos locales indican Deportes López, muestra severos daños en su fachada, caída de una esquina de la construcción, aunque se observa que estas afectaciones son ya de sismos anteriores.

Por otra parte, personal de la Guardia Nacional acudió a la obra donde se realizan el nuevo palacio municipal donde se había registrado un estruendo y habían informado que colapsaron las bardas.

Al corroborar, los ingenieros de la obra explicaron que se están tirando las bardas continuas a los otros edificios para no dañarlos, pero que este desplome está controlado.

 

El edificio estilo colonial que en 2017 sufrió severos daños, ahora presentó algunos leves

 

Afectaciones

  • Cuatro edificios dañados
  • Paro total de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos
  • Crisis nerviosa entre ciudadanos

aa

 

Relacionadas: