Pobladores de La Mixtequita amenazan con quemar 20 vehículos más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pobladores de La Mixtequita amenazan con quemar 20 vehículos más

Los ciudadanos exigen que el presidente municipal de esa localidad entregue los recursos del ramo 28 y 33; mantienen retenidos a profesores del Conalep


Pobladores de La Mixtequita amenazan con quemar 20 vehículos más | El Imparcial de Oaxaca
Pobladores de La Mixtequita le prendieron fuego a una urban de una empresa

En su sexto día de bloqueo carretero, habitantes de La Mixtequita, perteneciente a San Juan Mazatlán, Mixe, exigen que el presidente municipal de esa localidad entregue los recursos del ramo 28 y 33.

Después de que retuvieran a más de 30 profesores del CONALEP del plantel Tuxtepec, los manifestantes liberaron a 17 quedando en el lugar 19 profesores, así como a los choferes de los autobuses donde se desplazaban los maestros.

Sin embargo, ante la nula respuesta de las autoridades estatales, la tarde de ayer los pobladores de La Mixtequita quemaron una urban propiedad de la empresa Coppel, esto como medida de presión para que se entreguen los recursos.

Cabe destacar que los manifestantes piden que el dinero les sea entregado en efectivo y en el lugar donde se encuentra el bloqueo carretero.

De tener una respuesta negativa, los pobladores amenazan con quemar 20 unidades de motor más hasta que el presidente municipal Macario Eleuterio haga entrega de esos recursos.

Más tarde el gobernador Alejandro Murar emitió un mensaje donde se dirigió a los habitantes de La Mixtequita informando se había instalado una mesa de diálogo entre una comisión de la parte afectada y el edil Macario Eleuterio Jiménez, quien dijo, está en disposición de entregar los recursos correspondientes al mes de mayo.

Se espera que en las próximas horas se levante el bloqueo ubicado sobre la carretera federal 147, a la altura de La Mixtequita, tramo Palomares-Tuxtepec.


aa

 

Relacionadas: