Roban válvula de agua potable en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Roban válvula de agua potable en Juchitán

La válvula de 6 pulgadas estaba ubicada a 200 metros del pozo número 6 que suministra el líquido


Roban válvula de agua potable en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Indagan el robo

El Sistema de Agua Potable (SAP) de Juchitán reportó el robo de la válvula de 6 pulgadas que estaba ubicada a 200 metros del pozo número 6, el cual suministra el líquido vital a las colonias y fraccionamientos del norte de la ciudad.

El personal del SAP dio a conocer que el pozo afectado  se localiza a un costado de la carretera rumbo a El Espinal, sobre la rivera del río Los Perros, y al notar una gran fuga de agua potable procedieron a suspender el servicio para verificar el origen de la misma.

Durante un recorrido realizado sobre la línea de 6 pulgadas, el personal observó que en la parte trasera del corralón de la empresa de Transportes del Sur se encontraba la fuga que se originó por la sustracción de la válvula.

 

Colonias y fraccionamientos se verían afectados

 

Más afectaciones

Cabe destacar que en días pasados viviendas, comercios y empresas de la zona se vieron afectadas por la falta de suministro de agua potable debido a la reubicación de la tubería que en el interior del pozo, esto tras el deslave de la rivera del río lo cual también pone en riesgo la infraestructura en general.

Sin embargo, ante este robo es probable que una vez más se queden sin el servicio.

En tanto, la Comisión Estatal del Agua (CEA) ya fue notificada de la necesidad de reubicar el pozo a fin de evitar que sea devorado por el afluente. Mientras que con respecto al robo de la válvula, el SAP procedió a presentar la demanda penal correspondiente en contra de los responsables.


 

Relacionadas: