Playa Brasil, una agencia abandonada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Playa Brasil, una agencia abandonada

En promedio, 150 viviendas conforman la rachearía no tienen agua potable para subsistir


Playa Brasil, una agencia abandonada | El Imparcial de Oaxaca
La sequía es evidente

La agencia municipal de Playa Brasil es una pequeña comunidad donde la mayoría de su gente se dedica a la pesca, como principal fuente de empleo. Aunque enfrenta una serie de carencias como es el agua potable, principalmente.

En esa zona donde algunos extranjeros se han atrevido a construir hoteles y zonas de descanso para turistas, ya que en el lugar se practica surfing como deporte extremo.

Para los lugareños, la situación por la que atraviesan es complicada porque no hay agua potable, y la que tienen que comprar mediante pipas o incluso por garrafones para realizar sus actividades en sus hogares.

 

Impera la pobreza y el abandono

 

Apenas se contabilizan más de 150 viviendas y todas enfrentan una serie de carencias.

Doña María es una mujer que lleva viviendo el lugar 15 años y aseguran que ha tenido que sortear dificultades para poder sobrevivir.

Agregó que junto con su esposo que en paz descanse lograron excavar un pozo, sin embargo, resultó difícil extraer agua y la poca que sales es salitrosa,  es decir, que no es apta para consumo humano.

En esa situación es como viven las familias que tienen que buscar alternativas para poder sobrevivir sin que cuenten con algún apoyo gubernamental.


aa

 

Relacionadas: